Acaba con el mal olor de tus pies con el desodorante de pies

Acaba con el mal olor de tus pies con el desodorante de pies

El desodorante de pies contiene sustancias antitranspirantes y bactericidas

Una buena higiene y un desodorante de pies ayudan a mantener a raya el olor de los pies

El sudor en los pies es algo normal. En los pies se concentra una gran cantidad de glándulas sudoríparas. Pero el sudor en si no tiene olor. El problema viene cuando las bacterias que habitan en la piel se descomponen al entrar en contacto con el aire y emiten ese olor tan horrible. Para prevenirlo y eliminar el olor de pies es importante mantener una buena higiene diaria y usar desodorante de pies.

A todo el mundo le sudan los pies en algún momento. El calor o el ejercicio físico provocar la sudoración. Sin embargo el mal olor provocado por las bacterias suele aparecer por cambios hormonales, estrés, determinados medicamentos, hongos o una mala alimentación. Estas situaciones pueden provocar un aumento de la sudoración y permite que las bacterias campen a sus anchas por los pies y aparezca el mal olor. Para eliminar el olor de pies hay distintos tratamientos, dependiendo de la resistencia y el gado de sudoración.

Una buena higiene es clave para evitar que las bacterias proliferen a sus anchas. Ellas son las responsables de descomponer el sudor a medida que sale de los poros y eso provoca el mal olor. Para eliminar el olor de pies es importante lavarlo a diario (y si es necesario varias veces al día), incidiendo bien entre los dedos, porque es la zona donde más se concentra la suciedad. Y después de lavarlos, hay que secarlos bien, para retirar cualquier resto de humedad.

Y después de la higiene es muy recomendable el uso de desodorante de pies, para conseguir un buen olor de pies. El desodorante de pies contiene sustancias absorbentes del sudor y además activos antitranspirantes y bactericidas. Así se consigue un buen olor de pies. Algunos desodorantes de pies también ofrecen una sensación refrescante, que alivian los pies recalentados y cansados.

En el mercado existen multitud de marcas de desodorantes de pies. Y también de formatos, como polvos, sprays o cremas. Si no sabes cual es más efectivo para ti, ven a Farmacia María Meliá y te asesoraremos. Además si tu problema es resistente, en Farmacia María Meliá podemos ayudarte a encontrar el tratamiento más efectivo.

Otra de las cosas que has de vigilar es el calzado. No lleves siempre los mismos zapatos o zapatillas. Eso favorece el crecimiento de las bacterias y el mantenimiento de la humedad. Es conveniente cambiarlos frecuentemente. Además el calzado debe ser cómodo y ligero y estar fabricado con materiales naturales. Igual que los calcetines, deben ser de fibras naturales para que absorba el sudor y mantenga el pie seco.

Y en caso de que el desodorante de pies no consiga devolver el buen olor de pies hay que acudir al médico para ver si tenemos un problema más grave. Hay tratamientos con toxina botulínica, que inhibe la transpiración, o la intervención quirúrgica, donde se eliminan las glándulas ecrinas, responsables del sudor de los pies.

Aunque los pies son una de las partes más importantes de nuestro organismo, no suelen recibir el cuidado que merecen. Solo cuando aparecen los problemas y las molestias nos acordamos de ellos. Una buena higiene e hidratación, el uso de un desodorante de pies y de un calzado adecuado ayuda a mantenerlos sanos y a eliminar el olor de pies.

Entrada anterior
Combate las piernas cansadas y la celulitis con el gel frío
Entrada siguiente
Cremas y parche reductor de cicatrices, la solución para que desaparezcan

Entradas relacionadas

complejos vitamínicos

Charla Detox

Dietética
El Jueves 17 de Enero a las 12:00 h. tienes una cita en la farmacia. Te explicaremos como empezar a depurar tu hígado Apúntate: info@farmaciamariamelia.com Telf. 96.369.37.21 Whastsapp: 637 653…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú