Combate las piernas cansadas y la celulitis con el gel frío

Combate las piernas cansadas y la celulitis con el gel frío

El gel frío activa la circulación sanguínea y tiene efecto drenante

El gel frío mejora visiblemente la piel y reduce el tejido adiposo

¿Piernas cansadas? ¿Mala circulación? ¿Celulitis? Son problemas que se agravan con el calor y que afectan a muchas personas. Para paliarlos uno de los métodos más sencillos y recomendados es aplicar gel frío en las piernas o en la zona donde esté la celulitis. Las propiedades del gel efecto frío son muchas y ayudan a aliviar las molestias que generan estos problemas.

El gel frío suele contener mentol o eucalipto que son sustancias que se conocen por su efecto frío. Estas sustancias estimulan nuestros receptores termorreguladores y a la vez favorecen la vasodilatación local. Todo ello ayuda a descongestionar, aliviar y tonificar las piernas cansadas, ya que se activa la circulación sanguínea y también relaja los músculos y reduce la celulitis. En Farmacia María Meliá podemos ayudarte a encontrar el gel efecto frío que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de las piernas cansadas, retención de líquidos o la mala circulación el gel frío actúa como un descongestionante muscular. De hecho, muchos deportistas utilizan el gel efecto frío después de realizar un largo esfuerzo físico porque alivia el dolor y la inflamación de manera rápida. Además ayuda a liberar la tensión muscular y favorece la recuperación muscular. Y el efecto frío hace que genere una sensación inmediata de bienestar y frescor.

Por ello si tienes problemas circulatorios o pasas mucho tiempo de pie el gel frío es una solución que ayuda a aliviar las molestias. Hay que aplicar el gel efecto frío con un buen masaje para una óptima absorción. Este masaje hay que realizarlo presionando un poco y siempre de abajo hacia arriba. Así activamos la circulación y además ayudamos a aliviar la retención de líquidos. Es conveniente que después de su aplicación pongas las piernas en alto, por encima de la línea del corazón. Pasar un tiempo en esta posición favorece la circulación sanguínea y el intercambio de líquidos.

Las propiedades del gel efecto frío también son beneficiosas para combatir la odiosa celulitis. Al fin y al cabo, la celulitis, al igual que las piernas cansadas, suele ser un problema de mala circulación. Y una vez aparece es complicado acabar con ella. El gel anticelulítico de efecto frío no hace milagros, pero si que permite mejorar visiblemente la piel y reduce el tejido adiposo.

Esto se debe a sus propiedades drenantes, que hacen eliminar el exceso de líquidos cutáneos, y lipolíticas, que favorecen la reducción de las acumulaciones de grasa localizada. Además algunas de las marcas de gel anticelulítico de efecto frío también ayudan a prevenir la formación de nuevas acumulaciones.

El gel frío ayuda a reactivar la circulación en la zona subcutánea, que es donde aparece la celulitis. Además acelera y mejora el drenaje linfático, eliminando los líquidos acumulados y las toxinas de la piel. A ello se une que este gel anticelulítico suele contener unos principios activos altamente eficaces para reafirmar y tonificar la piel y haciendo que quede más lisa, tersa y firme.

Eso sí, para beneficiarnos de todas las propiedades del gel efecto frío hay que seguir los siguientes consejos:

  • Aplicar el gel frío realizando un ligero masaje circular hasta su completa absorción.
  • El masaje tiene que ser de abajo a arriba ayudar al drenaje linfático.
  • Ser constante. Es recomendable aplicarlo de 1 a 2 veces al día.
  • Ser paciente. Para que los resultados sean visibles hay que esperar un tiempo.
  • Combínalos con una dieta equilibrada, beber mucha agua, duchas de agua fría y el ejercicio físico.
Entrada anterior
Champú de cebolla, luce una melena perfecta
Entrada siguiente
Acaba con el mal olor de tus pies con el desodorante de pies

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú