Las plantillas ortopédicas ayudan a prevenir lesiones.
Los pies sienten menos presión y estrés con el uso de plantillas ortopédicas.
Cuando una persona sufre molestias en los pies o tiene algunas patologías en esa parte del cuerpo uno de los mejores aliados son las plantillas ortopédicas. Éstas, ayudan a sentir un mayor confort y seguridad. No solo en los pies, sino también en otras articulaciones como caderas, tobillos, rodillas o columna vertebral.
Uno de los beneficios de las plantillas ortopédicas es que sirven para equilibrar y distribuir la carga de nuestros pies. Muchas veces ésta se desequilibra debido a patologías como el pie cavo, plano, pie diabético, fascitis plantar… o por problemas como el espolón calcáneo, una tendinitis o una bursitis. Esto puede ocasionar que se modifique la pisada y eso repercute en el resto del organismo.
Además, las plantillas ortopédicas ayudan a prevenir lesiones. Las alteraciones de la pisada pueden provocar lesiones, no solo en el pie sino también en tobillos, rodillas y otras articulaciones. Al corregir la pisada, las plantillas previenen el avance de los síntomas y alivian las molestias. Esto ayuda a mejorar la posición de los pies y a caminar correctamente, con lo que se previenen posibles lesiones.
Por eso es importante elegir unas buenas plantillas ortopédicas, que se adapten perfectamente a tus pies. Para ello es importante que acudas a un especialista. En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de ortopedia, que estudiará tu caso y te ayudará a encontrar las plantillas ortopédicas adecuadas para ti. Estas plantillas permitirán que el pie reciba menos presión y menos estrés. Además te ofreceremos una serie de consejos para mejorar las patologías o las molestias que sufras.
Uno de esos consejos es que complementes el trabajo de las plantillas ortopédicas con el uso de un calzado adecuado. Un calzado adecuado debe ser cómodo y amplio, sin tacón altos y en muchos casos con una suela que tenga una buena amortiguación. Además debe sujetar bien los pies y tener la puntera ancha. A ello se une que un calzado adecuado evita que las plantillas se deformen y así su eficacia es mayor.
Además es importante que cuides bien las plantillas ortopédicas y sigas unos consejos de higiene y mantenimiento:
- Utiliza productos antisépticos para eliminar las bacterias y hongos que pueden surgir de la sudoración y del uso diario.
- Para que el sudor no afecte a las plantillas ortopédicas es conveniente el uso de desodorantes para pies. Sobre todo si vas a hacer deporte o vas a caminar mucho tiempo.
- Ventilación. Al final del día es importante sacarlas del calzado y que se ventilen para eliminar malos olores, humedades y bacterias. Aunque las plantillas suelen estar diseñadas con materiales que absorben los olores, no está de más el uso de desodorantes y la ventilación diaria.
Y recuerda, ante cualquier molestia o dolor en los pies consulta con un especialista, como el servicio de ortopedia de Farmacia María Meliá. Te ayudarán a solucionar un problema que puede afectar a tu organismo y a tu calidad de vida.