La Vitamina E

La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble considerada la vitamina antioxidante por excelencia ya que previene frente a la oxidación lipídica y protege frente a los radicales libres y el daño oxidativo. Como contribuye sobre todo a prevenir la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados, se recomienda que se consuman ambos nutrientes de forma equilibrada. Es habitual encontrar que los alimentos ricos en esta vitamina, también lo son en ese tipo de ácidos grasos, lo cual contribuye a mantener el equilibrio

¿Dónde está la vitamina E?

Se encuentra principalmente en aceites vegetales (principal aporte de esta vitamina a nuestra dieta), que debemos consumirlos en su estado virgen en lugar de refinados siempre que sea posible por sus mayores beneficios para la salud, algunos cereales y algunos vegetales de hoja verde principalmente. Es muy complicada tanto su deficiencia como su toxicidad por un consumo excesivo.

Funciones principales

• Se considera la vitamina antioxidante por excelencia ya que combate frente a agentes externos oxidantes.

• Además, tiene funciones en la prevención de placas de ateroma, en salud cardiovascular, en la regulación el sistema inmunológico.

Entrada anterior
Periodontitis, más vale prevenir
Entrada siguiente
Charla a cargo de María Meliá; «Depura tu hígado»

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú