Chupetes de silicona o de látex, ¿cómo elegir bien?

Chupetes de silicona o de látex, ¿cómo elegir bien?

Los chupetes de silicona son más adecuados para los primeros meses del bebé

Es conveniente cambiar cada dos meses los chupetes de silicona o de látex

El uso del chupete está muy extendido. Y aunque tiene tantos detractores como defensores, lo cierto es que tiene muchas ventajas si se hace un uso adecuado de él. Uno de las dudas más frecuentes cuando vamos a comprar un chupete es cuál elegir. ¿Chupetes de silicona o chupetes de látex? ¿Chupete anatómico o con la tetina fisiológica? La oferta es muy amplia y por eso en Farmacia María Meliá queremos darte una serie de consejos para que elijas bien.

El chupete ayuda al bebé a calmarse y a conciliar el sueño. Además cubre su necesidad de succión no nutritiva y le protege del Síndorme de Muerte Súbita del Lactante. Por otra parte, hay que tener cuidado y no abusar. Se recomienda limitar el uso al primer año de vida, principalmente porque puede causar problemas en los dientes. Y también es conveniente utilizarlo solo para dormir, ya que cuanto más frecuente es su uso hay un mayor riesgo de sufrir otitis.

  • Si has apostado por la lactancia materna, espera un par de meses antes de comprar un chupete. El reflejo de succión en el chupete es más sencillo que en la lactancia y si el bebé se acostumbra será más complicado que se coja bien al pecho, por el mayor esfuerzo que tendrá que hacer.
  • Elige según la edad. Da igual que sean chupetes de silicona, chupetes de látex o un chupete anatómico, si la talla es grande o pequeña no estará cómodo y no conseguirás nada.
  • Es conveniente que los chupetes tengan agujeros de ventilación, sobre todo los de bebé. Al dejar pasar el aire cuando succionan, disminuye la presión sobre el paladar y en el desarrollo de los dientes.
  • Cámbialas cada mes o cada dos meses. Tanto si eliges los chupetes de silicona como uno de látex es recomendable reemplazarlos frecuentemente por razones de higiene.
  • Los chupetes de latex suelen ser más interesante cuando ya han salido los primeros dientes porque gracias a su flexibilidad resisten mejor mordiscos y tirones. Son más blandos y agradables al paladar y su textura recuerda al pecho materno. Pero se ensucian con facilidad, se desgasta con la luz solar directa o con la materia grasa de los alimentos, retiene olores y pueden provocar alergias.
  • Los chupetes de silicona son menos resistente, los mordiscos y tirones pueden estropearla, por lo que está más indicado para los primeros meses del bebé y antes de la dentición. Los chupetes de silicona retienen menos los olores, no se desgastan y aguantan limpios más tiempo. Los bebés suelen aceptarlos mejor que el látex.
  • El chupete anatómico es aquel que la tetina simula la forma del pezón materno. Se adapta totalmente al paladar y suele ser de látex. Con estos chupetes hay que tener cuidado en colocarlo correctamente, ya que solo tiene una posición. Si se gira o no está bien puesto el bebé puede estar incómodo y rechazarlo. Si la tetina es fisiológica el chupete siempre estará en la posición correcta.

Con todo, si necesitas consejo en a la hora de comprar un chupete, ven a Farmacia María Meliá. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión. Nuestros chupetes, tanto los chupetes de silicona como los chupetes de látex o el chupete anatómico o el fisiológico, cumplen la normativa europea EN 1400 y son totalmente seguros. Además tenemos diferentes formas y colores para que elijas el que más te guste y el que más se acomode a tu bebé.

Entrada anterior
Consejos para elegir el mejor protector solar para ti
Entrada siguiente
Champú de cebolla, luce una melena perfecta

Entradas relacionadas

complejos vitamínicos

Charla Detox

Dietética
El Jueves 17 de Enero a las 12:00 h. tienes una cita en la farmacia. Te explicaremos como empezar a depurar tu hígado Apúntate: info@farmaciamariamelia.com Telf. 96.369.37.21 Whastsapp: 637 653…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú