Dentífricos blanqueadores, ¿de verdad funcionan?

Dentífricos blanqueadores, ¿de verdad funcionan?

Los dentífricos blanqueadores eliminan la suciedad y consiguen que los dientes tengan un tono más blanco.

Los dentífricos blanqueadores son muy efectivos para mantener los resultados de un tratamiento de blanqueamiento dental.

A todos nos gusta tener los dientes blancos. Son sinónimo de salud, buena higiene dental y además nos hacen más atractivos e incluso pueden aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Por eso una de las preguntas más típicas es ¿son efectivos los dentífricos blanqueadores? La respuesta es sí, pero con condiciones.

Evidentemente, los dentífricos blanqueadores no van a tener el mismo efecto que un blanqueamiento de dientes hecho por un odontólogo. Pero sí que es cierto que estos dentífricos cumplen su función de manera efectiva. ¿Y cuál es esa función? Por un lado remover la suciedad que cubre el color de nuestros dientes y por otro conseguir que estos tengan un tono más blanco.

Esto se consigue gracias a los añadidos químicos que llevan los dentífricos blanqueadores. Estos compuestos son de tipo abrasivo (peróxido de hidrógeno, carbonato de calcio o silicatos por ejemplo), por lo que pueden desgastar el esmalte.

Los expertos aconsejan alternar el uso de dentífricos blanqueadores con otros para evitar debilitar los dientes de forma excesiva. Aunque cada vez más, los dentífricos blanqueadores están utilizando compuestos no abrasivos para eliminar las manchas respetando el esmalte y previniendo la sensibilidad dental.

Eso sí, no esperen que sus dientes se vuelvan blancos de repente. Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos un color de dientes propio. Esto se debe a la dentina, un tejido vivo que está por debajo del esmalte y que es la responsable del color de los dientes. Con el paso de los años, el color de los dientes tiende a oscurecerse.

dentifrico blanqueador vitisMucha gente no entiende esto y llega a obsesionarse con tener uno dientes blancos. Es lo que se conoce como blancorexia. Una obsesión que puede incidir negativamente en la salud dental, ya que el abuso de las sustancias blanqueantes puede causar irritaciones en las encías y pérdida de esmalte.

La coloración de los dientes puede venir provocada por la genética y algunas enfermedades o medicamentos. También por el consumo de café, té, vino tinto o tabaco. Los dentífricos blanqueadores actúan sobre los efectos que provocan estos agentes, eliminando la capa de suciedad y devolviendo parte del color natural del diente.

Además, los dentífricos blanqueadores son muy efectivos para reforzar y mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un odontólogo.

Eso sí, si quieres tener los dientes más blancos, además de usar dentífricos blanqueadores deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No abusar del café, té o vino tinto.
  • No fumar.
  • Mantener una correcta higiene bucodental: Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y durante dos minutos; utiliza el hilo dental y los cepillos interdentales para eliminar los depósitos de placa entre los dientes. Así evitas la formación de sarro que provoca manchas interdentales.
  • Respeta las revisiones dentales periódicas.
  • Hay alimentos que ayudan a mantener el blanco de los dientes, como el apio y las zanahorias en crudo, las fresas y manzanas o la papaya.
  • Cuidado con los remedios caseros, algunos pueden provocar la erosión y el desgaste de los dientes.

 

Entrada anterior
Aceite de crisálida de seda, todo son ventajas
Entrada siguiente
Verrugas infantiles, ¿cómo las elimino?

Entradas relacionadas

fitoterapia

Fitoterapia, ¿qué es?

CONSEJOS
La fitoterapia utiliza los principios activos de las plantas para tratar enfermedades. La fitoterapia es la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú