¿Quieres adelgazar? Apuesta por la dieta mediterránea

¿Quieres adelgazar? Apuesta por la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es la mejor para adelgazar y cuidar nuestra salud.

A la hora de elegir una dieta para adelgazar podemos encontrar muchas opciones y a veces nos olvidamos que la más adecuada, por ser una dieta equilibrada y por sus beneficios para la salud es la dieta mediterránea. Si la complementamos con un poco de deporte o ejercicio físico es la mejor manera de perder peso y llegar a tu peso ideal, sin que luego aparezca el temido efecto rebote.

La principal ventaja de la dieta mediterránea para adelgazar es que podemos perder peso, pero a la vez nos aporta los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar y para su bienestar: es rica en proteínas, fibra, omega 3, granos enteros, minerales,vitaminas y en ella apenas encuentras grasas, harinas y azúcares industriales.

Además aporta grasas saludables, como las monoinsaturadas, procedentes del aceite de oliva y ácidos grasos Omega 6, que son dos activos contra el colesterol y protegen a nuestro corazón, es rica en antioxidantes gracias a las frutas, frutos secos, y las verduras y aporta mucha fibra.

Por ello, la dieta mediterránea protege contra las enfermedades cardiovasculares (gracias a las grasas saludables), ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer (gracias a los antioxidantes) y combinándola con un poco de deporte es un arma de prevención efectiva contra el cáncer (ya que aporta más grasas vegetales, que animales).

Apostando por esta dieta equilibrada estarás creando y manteniendo unos hábitos alimenticios saludables, ya no solo para adelgazar y para el control del peso sino también para tu salud y tu bienestar, tanto físico como mental. Siendo constantes, e integrando un poco de deporte o ejercicio como complementos en tu rutina diaria, como andar media hora todos los días, se puede perder un kilo por semana hasta alcanzar el peso ideal de cada persona.

¿Y cómo sé cuál es mi peso ideal? Para calcularlo debes tener en cuenta la estatura, el peso actual y si eres hombre o mujer. Así se obtiene el IMC (Índice de Masa Corporal) adecuado a cada persona. En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de Asesoramiento Nutricional en el que obtenemos tu IMC y te ofrecemos una dieta personalizada para adelgazar, siguiendo unos hábitos saludables, además de ofrecerte unos consejos de ejercicio y si es necesario los complementos alimenticios que necesitas para ayudarte a perder la grasa que te sobra.

Eso sí, para que esta dieta sea realmente efectiva y consigas perder peso y adelgazar de manera equilibrada, debes seguir estos consejos:

  • No te saltes ninguna de las cinco comidas diarias. Así no llegarás tan hambriento a la siguiente y moderarás la ingesta de alimentos. Y de esas cinco comidas cuida el desayuno, que debe ser la comida más abundante que hagas.
  • Reduce las porciones.
  • Añade más verduras a tus comidas, ya que son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra.
  • Cocina siempre con aceite de oliva y deja a un lado las salsas por el aceite, ya que es mucho más sano.
  • Consume más frutas y pescado.
  • No olvides hidratarte.
  • Haz ejercicio.

 

Entrada anterior
Consejos para frenar la caída del pelo
Entrada siguiente
El colágeno, ¿Qué beneficios aporta?

Entradas relacionadas

complejos vitamínicos

Charla Detox

Dietética
El Jueves 17 de Enero a las 12:00 h. tienes una cita en la farmacia. Te explicaremos como empezar a depurar tu hígado Apúntate: info@farmaciamariamelia.com Telf. 96.369.37.21 Whastsapp: 637 653…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú