Dietas para adelgazar, claves para su efectividad.

Dietas para adelgazar, claves para su efectividad.

Las dietas para adelgazar deben ser moderadas, variadas y equilibradas.

Existen muchas dietas para adelgazar. Dietas milagro que prometen perder peso en poco tiempo. El problema es que también se pierde masa muscular y cuando las abandonas recuperas esos kilos rápidamente. Lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista, qué te ayude a planificar una dieta moderada, variada y equilibrada.

Para que las dietas para adelgazar sean efectivas hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • No puede ser demasiado estricta. Hay que controlar lo que se come, pero no hay que pasar hambre. Diversos estudios han demostrado que cuanto más restrictiva sea la dieta, más intensos son los atracones al acabarla.
  • Debe adaptarse a nuestros gustos. Ya pueden ser las mejores dietas para adelgazar del mundo, que si contienen cosas que no nos gustan, pasaremos de ella. Lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros.
  • La dieta debe incluir todos los grupos de alimentos para conseguir los nutrientes que aporta cada uno.
  • Hay que hacer las cinco comidas diarias y no saltarse ninguna pensando que así consumimos menos calorías.
  • Hidratación. El agua es fundamental y además ayuda a controlar el apetito.
  • Cambiar los hábitos de vida. Para que las dietas para adelgazar sean efectivas es importante cambiar los hábitos. Introducir el ejercicio físico y dejar el sedentarismo ayudará a que la pérdida de peso sea más rápida ya que gastarás más calorías de las que consumes.

Es evidente que si queremos perder peso es fundamental limitar lo que más engorda. Pero limitar no significa evitar. Te puedes dar un capricho pero hay que hacerlo ocasionalmente. Comer bien, siguiendo una dieta equilibrada es la mejor manera de adelgaza y además de cuidar la salud.

Las dietas para adelgazar se deben adaptar a nuestros gustos.

¿Cómo deben ser las dietas para adelgazar equilibradas?

  • Apuesta por lo fresco. Las frutas y las verduras tienen pocas calorías y son fáciles de digerir. Además aportan muchos nutrientes y vitaminas.
  • No te dejes ningún nutriente esencial. Las proteínas de carnes, huevos y pescados, los ácidos grasos de frutos secos y pescados, los carbohidratos de cereales y legumbres, el calcio de los lácteos (que sean desnatados) y las vitaminas y minerales de frutas y verduras deben ser fundamentales en cualquiera de las dietas para adelgazar. Por ello, la dieta mediterránea está considerada como la mejor, ya que contiene todos esos nutrientes. Con la dieta mediterránea no solo se consigue controlar el peso, sino que se obtienen grandes beneficios para la salud como controlar la presión arterial, el colesterol y atrasar el deterioro cognitivo, entre otros.
  • Moderación en las cantidades. Porque un alimento sea sano no quiere decir que no engorde. Hay que controlar las cantidades y no pasarse. ¿Un consejo? Utiliza platos pequeños para servir la comida, así engañas al cerebro y te saciarás rápidamente.
  • Buena cantidad de líquidos. El consumo recomendado de agua es de unos dos litros diarios.
  • Líneas rojas. Evita los fritos y los procesados. La mantequilla y margarina sustitúyelas por aceite de oliva. Los refrescos y zumos procesados también hay que dejarlos a un lado, al igual que el alcohol. Y respecto a la sal debes disminuir su consumo y sustituirla por especias.

En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de asesoramiento nutricional donde podemos ayudarte a elegir entre diversas dietas para adelgazar. Esta dieta es personalizada porque tenemos en cuenta tu actividad física, tus gustos y la duración. Además realizamos un seguimiento para ver tu evolución y si es necesario reajustar la dieta. El objetivo no es solo que pierdas peso, sino también que aprendas a comer equilibradamente y de una manera sana.

Entrada anterior
Pies bonitos, ¿cómo tenerlos?
Entrada siguiente
Fitoterapia, ¿qué es?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú