Consejos para frenar la caída del pelo

Consejos para frenar la caída del pelo

Para evitar la caída del pelo es conveniente cuidar la alimentación y encontrar el tratamiento adecuado a tu cabello.

Una mala alimentación, la edad, el estrés o simplemente el cambio de estación son las causas más frecuentes de la caída del pelo, una situación que puede causar muchas inseguridades y problemas a quien lo sufre, ya sean hombres o mujeres.

En realidad la caída del pelo es algo natural. Un adulto posee entre 100.000 y 150.000 cabellos que crecen y caen continuamente durante lo que se conoce como el ciclo piloso. Cada día una persona puede perder entre 60 y 100 cabellos (porque se encuentran en la fase de descanso y caída del ciclo piloso). El problema aparece cuando se pierde más cantidad o solo ocurre en una parte de la cabeza.

Para frenar esa caída del pelo anormal enseguida recurrimos a alguno de los muchos productos que hay en el mercado que tienen como reclamo el efecto anticaída capilar. Pero no todos son igual de efectivos. Para evitar la caída del cabello te recomendamos leas con atención los siguientes consejos:

  • Evita dañar el cabello. El uso del secador, planchas y otros dispositivos pueden generar fragilidad en el cabello. Siempre que sea posible limita su uso. También es conveniente que recurras a tintes con activos vegetales si tienes que teñirte el pelo, ya que los activos químicos de algunos tintes pueden provocar la caída del pelo.
  • Elige un champú que sea el adecuado para tu cabello. Así tu cabellera estará más sana y cuidada. Además es conveniente que lo acompañes con un buen tratamiento anticaída que también ayude a fortalecer las raíces, como los productos de la gama Vichy Dercos, que cuenta con tratamientos específicos para todos los problemas capilares y para la salud del cabello.
  • Utiliza tratamientos naturales. Igual que ocurre con los tintes, es mejor que los champús y productos que utilices para el cabello tengan activos vegetales, porque son tratamientos naturales que no perjudicarán a tu pelo. También puede ser interesante que contengan keratina, ya que esta proteína ayuda a recuperar la fuerza, la resistencia y la elasticidad del cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo. Es conveniente realizarse masajes capilares cada cierto tiempo. A la vez que relaja (y así eliminas estrés) el masaje calienta la piel y estimula la circulación. Así las células que hay en los folículos del pelo obtienen muchos nutrientes y se maximiza el crecimiento potencial del cabello.
  • Mantén una alimentación equilibrada. Una dieta sana ayuda a prevenir muchos problemas, entre ellos evitar la caída del pelo. Debes tener presente qué alimentos debes comer y cuáles debes evitar. Por ejemplo para evitar la caída del pelo son buenos aquellos alimentos que contengan hierro, proteínas, vitaminas (sobre todo vitamina B8 que ayuda al crecimiento del cabello) y ácidos grasos omega 3.
  • Suplementos nutricionales. A veces se necesitan suplementos como Arkocapil, que contiene aminoácidos y vitaminas que ayudan al mantenimiento del cabello, como por ejemplo el zinc y la biotina.
  • Busca asesoramiento de un especialista. En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de asesoramiento capilar donde realizamos un estudio completo del cabello y proponemos un tratamiento en función de ese análisis.
Entrada anterior
Eliminar piojos, ¿qué puedo hacer?
Entrada siguiente
¿Quieres adelgazar? Apuesta por la dieta mediterránea

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú