El colágeno, ¿Qué beneficios aporta?

El colágeno, ¿Qué beneficios aporta?

El colágeno protege las articulaciones de lesiones y molestias.

Ahora que se acerca el frío hay que preparar a nuestro organismo para las nuevas condiciones climatológicas y así evitar lesiones y molestias. No hay que olvidar que cuando hace frío nuestros músculos se contraen, las articulaciones se hacen más rígidas y eso impide que nos movamos con normalidad. Por eso es importante cuidar nuestra alimentación, practicar algún tipo de deporte y tomar complementos alimenticios de colágeno, que ayuda a que nuestros huesos, músculos y tendones estén más fuertes.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y aporta resistencia y flexibilidad nuestros tejidos, siendo un componente fundamental en los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. Además protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes y encías y cuero cabelludo.

Pero con la edad, la producción de colágeno se va reduciendo y eso repercute en nuestro organismo. A partir de los 40 años producimos la mitad que en la adolescencia. Por eso es importante aportarlo a través de una dieta equilibrada, con alimentos ricos en esta proteína como pollo, pescado, carnes rojas, soja y gelatinas sin azúcar. También a través de las frutas y las verduras, ya que la vitamina C ayuda a producir colágeno.

Pero también es importante incorporarla a través de suplementos, como Arkoflex Colágeno, de Laboratorios Arkopharma. Este producto aporta 10 gramos de hidrolizado de colágeno altamente asimilable (esta proteína es difícil de absorber), además de vitamina C, magnesio y ácido hialurónico. Así se consigue conservar la masa muscular y mantener los huesos en condiciones normales. Y también conseguiremos hacer frente al invierno con unos huesos fuertes y unos músculos resistentes. A ello se suma la presencia de magnesio, que favorece la eliminación de la fatiga y ayuda al rendimiento en deportistas, mejora el estado anímico, da energía y genera vitalidad. Y el ácido hialurónico es una sustancia que está presente en el líquido sinovial que rodea las articulaciones, protegiéndolas.

Además, ese aporte extra de colágeno evitará que aparezca el dolor articular, una molestia muy importante y que es síntoma de degeneración ósea. Precisamente para frenar el dolor articular, los productos de la marca Bonflex se han demostrado muy eficaces, ya que utilizan colágeno bioactivo, que no está desnaturalizado y mantiene sus propiedades biológicamente activas en el organismo. Se presenta en cápsulas, pero también como gel y crema. En estos últimos formatos, al aplicarlo con un ligero masaje, se multiplica la eficacia de sus ingredientes.

El colágeno de estos productos puede ser de origen vegetal, animal o colágeno marino (que se extrae de la piel y escamas de los peces). Todos ellos son prácticamente iguales, lo importante es que el producto que vayamos a adquirir sea hidrolizado para que solo queden los aminoácidos (pequeñas proteínas del colágeno que lo hacen más fácil de digerir) y se elimine la grasa y materiales no deseados.

Si esa dieta equilibrada y ese aporte de colágeno lo acompañamos con un poco de ejercicio físico, para fortalecer los músculos y mejorar la circulación en las articulaciones, nuestro organismo estará preparado para hacer frente al frío sin sufrir lesiones ni molestias innecesarias

 

Entrada anterior
¿Quieres adelgazar? Apuesta por la dieta mediterránea
Entrada siguiente
Cepillos infantiles y el cuidado de la higiene dental

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú