Depuración hepática. Detox

 

 

Siguiendo el programa de formación a nuestros pacientes, hemos realizado un taller sobre el “plan detox”. Tras estas fiestas navideñas y de final de año, hemos ingerido comidas copiosas, muchas veces poco equilibradas y muy largas. Pues bien, este es un buen momento para realizar un reset en nuestro cuerpo. Un buen momento para dedicar a eliminar toxinas y depurarnos por dentro. El objetivo es empezar a llevar una vida más sana y sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo. Todo esto lo haremos paso a paso, sin forzar, pero sí creando unos buenos hábitos alimenticios y de vida saludable que nos ayudarán a encontrarnos mejor.

Vamos a ayudar al buen funcionamiento del hígado. Conviene recordar que el hígado es uno de los órganos del aparato digestivo que más importante es para el organismo debido a la actividad metabólica que desempeña, principalmente en la digestión, porque ejerce la función de metabolizar y almacenar nutrientes que sólo pueden ser utilizados por el organismo una vez que son procesados por él.

Para realizar un buen “plan detox” tendremos que modificar las pautas de alimentación y adquirir hábitos saludables que sirven para preparar el cuerpo, e incrementar el efecto détox. Lo ideal antes de empezar con tu plan détox es adaptar tu dieta, incorporando un mayor consumo de frutas yverduras, bebiendo mucha agua y, por supuesto, evitando la carne, el alcohol, el café y el tabaco.

Se trata de llevar una dieta depurativa, con un importante contenido de vegetales de potencial calórico bajo, ricos en fibra y antioxidantes. Los alimentos diuréticos son muy recomendables para apoyar la eliminación de líquidos y regular la absorción de grasa en el organismo. De esta manera, estaremos ayudando al cuerpo aeliminar toxinas naturalmentey estará preparado para realizar una terapia détox.

Recuerda que el descanso forma parte también de un estilo de vida saludable. Procura dormirpor lo menos 7 horas diarias, especialmente si vas a desintoxicar tu cuerpo y a liberarlo de los excesos cometidos. Haz deporte, muévete, es muy importante ganar masa muscular, porque estaremos disminuyendo nuestro % de grase. El deporte nos ayudará a tener una mente sana y equilibrada, Sí, ríete más y sé positivo. Muchas veces es nuestra propia mente la que nos lleva a entrar en ciclos de ansiedad, que derivan en un mal consumo de alimentos.

Estamos a vuestro servicio en nuestra Consulta de Dietas y Nutrición para explicaros el plan détox de forma personalizada.

 

Entrada anterior
Baja de peso con nuestro Coaching Nutricional
Entrada siguiente
¿Conoces la huella de tus pies? Nuevo servicio, estudio de presiones de la pisada

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú