¿Conoces la huella de tus pies? Nuevo servicio, estudio de presiones de la pisada

¿Conoces la huella de tus pies? Nuevo servicio, estudio de presiones de la pisada

 

 

 

 

Hemos puesto en marcha un nuevo servicio en la farmacia ortopedia María Meliá. Conocer nuestros pies y conocer nuestra pisada es muy importante en la marcha del día a día. Nos pasamos mucho tiempo de pie, mucho tiempo caminando, y es necesario tener un buen conocimiento del estado de nuestros pies.

La prueba de la pisada va mucho más allá de detectar a un supinador, pronador o neutro y no sólo es aconsejable para practicar deporte. Realizando un correcto análisis de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas… Además, el estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación,

Se estima que siete de cada diez personas padecen una patología relacionada con los pies, lo que produce desde malestar al andar hasta problemas que afectan al esqueleto y, sobre todo, a la rodilla.

Hay dos caminos para corregir una pisada incorrecta: uno de ellos es a través de la mejora del trabajo muscular, tanto del pie y de la pierna, localizando qué músculos son deficientes mediante ejercicios y fisioterapia. El segundo será mejorando el apoyo contra el suelo del paciente con unas plantillas personalizadas.

En Farmacia María Meliá hemos empezado ya a realizar plantillas personalizadas mediante el estudio de presiones del pie. Te daremos un informe detallado de tu huella plantar para que puedas archivarlo o mostrarlo a tu fisioterapeuta o traumatólogo deportivo.

 

 

Entrada anterior
Depuración hepática. Detox
Entrada siguiente
Cómo controlar los niveles de triglicéridos

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú