Blanqueador dental, cómo utilizarlo bien

Blanqueador dental, cómo utilizarlo bien

Hay que elegir el blanqueador dental que mejor se adapte a tus necesidades y bajo asesoramiento de un profesional

Muchas son las causas que pueden influir en el oscurecimiento de los dientes: tomar café o vino, algunos medicamentos, las caries, el tabaco, la edad… Sin embargo a todos nos gusta tener los dientes blancos y por ello ha tenido tanto éxito el blanqueador dental en sus diferentes formatos. Pastas, geles, tiras blanqueadoras o kits de blanqueador dental tratan de ayudarte a conseguir esas sonrisas blancas que vemos en televisión.

Asociamos dientes blancos a salud y belleza. Sin embargo, si no elegimos bien y no lo usamos adecuadamente, el blanqueador dental puede causar problemas. Si no se usan con cuidado y siguiendo las instrucciones del dentista o de tu farmacia de confianza puede aumentar la sensibilidad dental, irritación gengival o pérdida del esmalte. Y sobre todo cuidado con los tratamientos caseros y las ofertas que circulan por internet.

Por eso es importante elegir la opción correcta. Para ello lo mejor es que acudas a un profesional, bien a tu odontólogo o bien a tu farmacia de confianza, y preguntes qué blanqueador dental es el más adecuado para tus necesidades.

¿Qué opciones existen? La primera es que un odontólogo te haga un blanqueamiento dental. Puede ser con luz fría o con férula. Son los tratamientos más eficaces porque el odontólogo utiliza el porcentaje correcto del peróxido de hidrógeno (compuesto químico que se utiliza como blanqueador dental) y los resultados son más duraderos.

Para mantener los resultados de ese tratamiento o para tener los dientes blancos sin pasar por el odontólogo existen varios productos que te pueden ayudar. Por un lado el kit de blanqueamiento dental. En tu farmacia de confianza te pueden explicar cómo utilizar este sistema, que es muy efectivo como blanqueador dental.

blanqueador dental fluocarilLas pastas blanqueadoras o los kits de blanqueador dental son muy efectivos como complemento al tratamiento del dentista

Además, es mucho más barato que la visita al odontólogo. Estos kits vienen con un molde que se adapta a los dientes y en el que se añade el gel blanqueador. Hay que aplicarlo durante una o dos semanas todas las noches para obtener un resultado equilibrado y homogéneo.

Otro de los productos para tener los dientes blancos son las pastas de dientes con blanqueador dental. En realidad, este producto es un complemento para mantener más tiempo los efectos del tratamiento del odontólogo o del kit. Son eficaces quitando manchas de café o tabaco por ejemplo, pero si el esmalte dental ya está amarillento es mejor recurrir a uno de los otros tratamientos. Algunas pastas dentales, sobre todo los que compres en farmacia, actúan de manera preventiva contra las caries, la placa bacteriana y protegen las encías.

Además de todos estos tratamientos hay una serie de consejos que puedes seguir para conseguir unos dientes blancos. Y también te ayudarán a llevar una vida más sana:

  • Evita las bebidas con colorantes, como el café, el té o el vino tinto. Estas bebidas manchan tus dientes. Y si no puedes evitarlas enjuágate la boca después, ya que eso disminuye el efecto del colorante.
  • Deja de fumar. El tabaco es nocivo para tu salud. Además afecta al color de tus dientes y son manchas muy difíciles de eliminar con un blanqueador dental
  • Mantén una higiene bucal adecuada. Las recomendaciones de los dentistas son cepillarnos los dientes después de cada comida. Y usar hilo dental o cepillos interdentales para eliminar la suciedad entre los espacios de los dientes.
  • Algunos alimentos como las manzanas, zanahorias, apio ayudan a generar más saliva. Eso beneficia la eliminación de depósitos en los dientes. Y son muy sanos.

Entrada anterior
Consejos para recuperarte bien de un esguince de tobillo
Entrada siguiente
Champú anticaída, frena la pérdida de cabello

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú