Dietas, ¿cuál es la mejor para mi?

Dietas, ¿cuál es la mejor para mi?

Un farmacéutico profesional puede ayudarte a elegir entre las dietas existentes cuál es la mejor para ti. Las dietas con base mediterránea son las más beneficiosas para la salud.

¿Te has preguntado alguna vez cuántas dietas hay en el mercado? Cuando quieres perder peso muchas veces no sabes decidirte y te preguntas cuál es la mejor opción para adelgazar y para cuidar tu salud. Desde Farmacia María Meliá te recomendamos que acudas a un especialista, como un farmacéutico profesional.

Él te ayudará, después de un análisis de tus circunstancias y siguiendo tus preferencias, a conformar una dieta personalizada. Ten en cuenta que cuanto más se adapta a ti, te será más fácil seguir esa dieta y cambiar tus hábitos alimenticios.

Además el farmacéutico profesional te podrá asesorar sobre los productos para adelgazar. En nuestra sección de parafarmacia, tanto física como en la farmacia online, contamos con productos bloqueantes, drenantes, quemagrasas, saciantes y fibra, que actúan como un buen complemento para el control de peso. Eso sí, no pienses que por si solos van a ser la solución. Es importante que sigas la dieta personalizada que te han recomendado y practiques algún tipo de ejercicio.

Ocurre lo mismo con los productos para adelgazar que son sustitutivos de comida. Te aportan vitaminas y minerales y permiten disminuir el número de calorías que consumimos. Pero recuerda, no es conveniente abusar. Estos productos solo pueden sustituir como mucho dos comidas al día.

En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de asesoramiento nutricional personalizado, para ayudarte a elegir. Nuestra base suele ser la dieta mediterránea, ya que está demostrado que es la mejor para el control del peso y para cuidar la salud.

Según la Fundación Dieta Mediterránea, entre sus muchas propiedades beneficiosas destaca el tipo de grasa que la caracteriza, las proporciones en los nutrientes y la riqueza en micronutrientes que contiene. Si le añades un correcto aporte de agua y un poco de ejercicio diario, el éxito está garantizado. Y no solo porque adelgazarás, también porque tu estado de salud mejorará.

Además de la dieta mediterránea, existen otras que tienen mucho éxito y que, en su justa medida, pueden ayudarte al control de peso. La dieta Detox es una dieta de desintoxicación. Se centra principalmente en el consumo de vegetales, frutas y zumos durante un periodo de tiempo (desde 3 días hasta 21 días). Nada de proteínas, hidratos de carbono o grasas. Si quieres hacer esta dieta, es mejor que te dejes asesorar por tu farmacéutico profesional. Te ayudará a incorporar suplementos alimenticios. Además estas dietas depurativas tienen riesgos y hay que ir con cuidado

Otra de las dietas controvertidas es la dieta vegana. Esta dieta es a base de cereales, frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Se puede incorporar algún suplemento de vitamina B12 y en invierno de vitamina D y yodo. En la dieta vegana se trata de alimentarse de la forma más variada posible, tomar bebidas con alto contenido en vitamina C para optimizar la asimilación de hierro y evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas. Pero nada de procedencia animal, ni carne, ni pescado, ni lácteos.

Como ocurre con la dieta Detox, esta dieta conlleva algunos riesgos. Por eso es importante contar con asesoramiento si eliges una de estas dos dietas, para evitar que esas carencias dañen tu organismo. Y también por ello, en Farmacia María Meliá nos gusta la dieta mediterránea, porque es la más completa de todas las que existen.

 

Entrada anterior
Tratamiento de esguince de tobillo, pasos a seguir
Entrada siguiente
Botiquín de primeros auxilios, ¿qué necesito?

Entradas relacionadas

complejos vitamínicos

Charla Detox

Dietética
El Jueves 17 de Enero a las 12:00 h. tienes una cita en la farmacia. Te explicaremos como empezar a depurar tu hígado Apúntate: info@farmaciamariamelia.com Telf. 96.369.37.21 Whastsapp: 637 653…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú