¿Funciona alguna dieta quemagrasa?

¿Funciona alguna dieta quemagrasa?

Una dieta quemagrasa, si no va acompañada de ejercicio, no sirve de nada

La dieta quemagrasa tiene que adaptarse a tus circunstancia

No existen las dietas milagro ni las pastillas quemagrasas idóneas para perder peso inmediatamente y de forma correcta. Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor son muchos los tipos de dieta quemagrasa que nos dicen que con solo tomarlas vamos a conseguir el cuerpo que siempre hemos soñado. Y son muchas también las pastillas y complementos que anuncian resultados inmediatos y espectaculares sin ningún tipo de esfuerzo.

En la mayoría de los casos, la dieta quemagrasa no han demostrado una eficacia suficiente para poder ser recomendadas. Una dieta antigrasa no es efectiva si no se cambian los hábitos. Por ejemplo si no se realiza ejercicio físico de forma regular (especialmente ejercicios cardiovasculares como, por ejemplo, andar a buen ritmo durante media hora) y se lleva un buen plan de alimentación saludable (con alimentos que queman grasas como verduras, frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, pescados ricos en Omega 3 y moderando la ingesta de carbohidratos).

Por eso es importante acudir a tu farmacia de confianza y preguntar por los productos que ayudan a quemar grasas. Allí podrán asesorarte sobre cuáles son mejores para ti e incluso analizar qué dieta quemagrasa, que incluya alimentos que queman grasas es la adecuada para ti.

Adelgazar, en realidad, no es tomar pastillas o suplementos quemagrasas o hacer una dieta quemagrasa como las que hacen las famosas. Adelgazar es perder grasa corporal (no líquidos). Es un proceso metabólico complejo relacionado con la salud. Por ello conviene tener cuidado y estar bien informado acerca de las pastillas y las dietas quemagrasa.

Es más, si se toman esas pastillas o se hace una dieta sin prescripción ni control médico puede ser perjudicial. Por ejemplo, si quieres perder peso, absorber grasas, suprimir el apetito o acelerar el metabolismo sin estar dispuesto a hacer ejercicio, solo engañarás al organismo, ya que algunos suplementos solo funcionan en personas activas, no en las sedentarias. Esto es así debido a uno de sus componentes: la L-carnitina. Esta solo funciona si la persona que la toma hace ejercicio. De lo contrario lo que harás es aumentar de peso.

Además a menudo, las pastillas quemagrasas son píldoras con un efecto diurético que sí hacen perder peso. Pero se trata de una pérdida de agua que se recuperará después de unas horas. Y que puede tener efectos secundarios no deseables sobre la salud. Incluso, si estamos hablando de suplementos alimenticios o batidos sustitutivos de comida con componentes naturales. Estos suplementos no poseen suficiente respaldo científico que avale su uso. De hecho, un estudio publicado en ‘The Medical Journal of Australia’ concluía que no hay evidencia sobre los beneficios de suplementos dietarios y las sustancias presentes en ellos al momento de adelgazar.

Estos métodos no siempre funcionan como prometen. Y muchos no van avalados por un registro oficial que ni que respalde sus propiedades. Por eso, antes de someterte por tu cuenta a realizar una dieta quemagrasa determinada o a tomar pastillas o suplementos quemagrasas, acude a la consulta de un nutricionista, como el que ofrece María Meliá, nuestra especialista en nutrición de Farmacia María Meliá, y sigue realmente la dieta que ella te recomiende, con alimentos que queman grasas y los suplementos que él considere y que se ajusten a tu ritmo de vida. Y haz ejercicio. El sedentarismo es contrario a cualquier dieta y te permitirá notar los resultados más rápidamente.

Entrada anterior
Farmacia María Meliá Cena de equipo
Entrada siguiente
¿Por qué el colesterol LDL es malo?

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú