¿Por qué comprar cosméticos de farmacia?

¿Por qué comprar cosméticos de farmacia?

La calidad de los cosméticos de farmacia es muy elevada

Los cosméticos de farmacia son más efectivos y cuidan mejor tu piel

Desde hace unos años los cosméticos y productos de belleza han ido ganando espacio en las estanterías de muchas farmacias. La razón principal es muy sencilla. Cuando compras cosméticos de farmacia tienes la confianza del farmacéutico o farmacéutica que, como profesional de la salud que es, vela por ti y tiene cierta responsabilidad sobre los productos que te ofrece y te vende.

Una farmacia conoce las necesidades y las actividades de los principios activos que llevan los cosméticos de farmacia. Así pueden aconsejarte el más adecuado. Y siempre puedes consultar dudas, incluso, en el caso de que creas que padeces algún efecto secundario. La figura del farmacéutico es una garantía para los consumidores, que confían en su criterio y en sus conocimientos. Por ello muchos se decantan por comprar sus cremas de farmacia u otros productos de cosmética de farmacia. Algo de lo que se han dado cuenta las grandes marcas, que están lanzando nuevas gamas de producto dirigidas a este segmento.

Razones para comprar cosméticos de farmacia hay muchas. Una de las más valoradas es que los principios activos aparecen en niveles superiores con respecto a los cosméticos habituales. Eso se traduce en que lograrán un efecto mucho más eficaz sobre la piel. Es el caso, por ejemplo, de las cremas de farmacia para la cara o el cuerpo.

No solo la calidad de esta cosmética de farmacia es más elevada, sino que además es mucho más sencillo acudir a ellos, para que te indiquen si las estás aplicando bien o no, si los resultados son los esperados, si notas alguna reacción extraña o incompatibilidad para preguntar qué otro producto de cosmética de farmacia complementario te puede convenir.

Además, los cosméticos de farmacia son productos testados clínicamente, hipoalergénicos, sin parabenos. Además tienen la garantía de un registro sanitario. Y cuentan con una amplia gama de cuidados específicos cada vez más extensa, según las necesidades y patologías de la piel (por ejemplo, pieles sensibles, muy secas, muy grasas o con tendencia al acné).

A ello se une que los cosméticos de farmacia contienen protección solar contra los rayos solares UVA y UVB. Es una característica que hay que tener muy en cuenta. Te ayudará a prevenir las manchas provocadas por el sol, las quemaduras y los signos del foto-envejecimiento, además del cáncer de piel. El daño del sol a nuestra piel es acumulativo. Por eso es de máxima importancia para la salud de nuestra piel velar por esta protección.

Asimismo, los cosméticos de farmacia están libres de aceites, algo muy útil para quienes sufren de piel grasa o acné. De hecho, en muchos tratamientos de acné el maquillaje suele interferir  y en algunos casos incluso lo prohíben. Sin embargo, con el maquillaje de farmacia esto no te ocurrirá y no tendrás por qué dejarlo a un lado durante esta etapa.

Por último, la relación calidad-precio que existe en las cosmética de farmacia respecto a los de perfumería u otros establecimientos también es otra razón para comprarlos. Una buena crema de farmacia siempre te costará menos que una de una gran marca y te durará varios meses.

En Farmacia María Meliá tenemos una amplia variedad de cosmética de farmacia para cuidar al máximo tu piel, así que no dudes en preguntarnos tus dudas o pedirnos consejo. Además contamos con un servicio de asesoramiento facial, que hará un diagnóstico de tu piel y te propondrá el tratamiento más adecuado.

Entrada anterior
Descubre los beneficios de la crema exfoliante facial
Entrada siguiente
Recomendaciones para elegir un tensiómetro

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú