Champú anticaída, frena la pérdida de cabello

Champú anticaída, frena la pérdida de cabello

Un champú anticaída aporta los nutrientes necesarios para reparar  y fortalecer el cabello

La caída del cabello preocupa, y mucho, tanto a hombres como a mujeres. Sobre todo en primavera y otoño, épocas del año en las que se cae más rápidamente. Es entonces cuando debemos actuar, usando un champú anticaída por ejemplo, para frenar la pérdida de cabello y fortalecer el pelo desde el interior. Además es importante llevar una dieta equilibrada, porque la falta de nutrientes es una de las causas de la caída del cabello.

Eso sí, lo que ha que tener claro es que los productos milagro no existen. Un champú anticaída no va a solucionar las causas que provocan la pérdida del cabello. Su función es actuar de manera preventiva y reparadora.Aporta los nutrientes necesarios para reparar, nutrir y fortalecer el pelo. Al aplicarlo suele aumentar el riego sanguíneo al bulbo piloso que es donde nace el cabello. Así le llegan más nutrientes y oxígeno consiguiendo un pelo fuerte y sano, lo que evita su caída.

Combinando el champú anticaída con otros tratamientos como serums, mascarillas y complementos de vitaminas la eficacia será mayor. Las ventajas de usar un champú anticaída es que, además de fortalecer y reparar el cabello, ayudan a que este tenga un aspecto más sano, brillante y lleno de vida. Estos productos suelen tener un pH neutro, lo que no altera las propiedades de nuestro pelo ni del cuero cabelludo. Y muchos actúan también ante problemas como la caspa, descamaciones y seborrea. Estos problemas pueden acentuar la caída del cabello.

También existen algunos medicamentos como el minoxidil 5% y la finasterida (solo para hombres), que solo puedes encontrar en farmacia. Ambos son eficaces en el caso de alopecia androgénica (calvicie común). Es necesario que se tomen bajo control médico y siguiendo las pautas que este indique.

Pero antes de empezar con algún tratamiento médico, lo primero es conocer cuáles son las causas de la caída del pelo. Hay que tener en cuenta que es un proceso normal. Al día podemos perder de media unos 100 cabellos y en otoño y en primavera esa cifra suele aumentar. Pero si notamos que su densidad ha disminuido o que están más débiles o finos es cuando tenemos que acudir al dermatólogo.

Es importante actuar cuanto antes, con un champú anticaída y visitando al dermatólogo para conocer las causas.

Champú anticaídaEl especialista nos ayudará a identificar y tratar las causas. Las más significativas son situaciones de estrés o una mala alimentación. Por ello evitar el estrés y una dieta equilibrada, con importante presencia de hierro, zinc, vitaminas A, B y C ayudará. Igual que evitar alimentos basados en hidratos de carbono y azúcares y minimizar el consumo de alimentos ricos en sal y grasas que pueden debilitar el cabello y que esté más fino y quebradizo. Otras causas pueden ser una enfermedad, un cambio hormonal, una infección o patrones hereditarios.

En Farmacia María Meliá siempre recomendamos tres pasos en el caso de pérdida de cabello. Por un lado, iniciar un tratamiento de choque, con un champú anticaída y sus complementos. Por otro, acudir al especialista para conocer las causas. El tercer paso es olvidar los mitos que existen como que lavar a menudo el pelo provoca su caída. Si no mantenemos una buena higiene estaremos ayudando al deterioro de nuestra salud capilar.

Entrada anterior
Blanqueador dental, cómo utilizarlo bien
Entrada siguiente
Hábitos de higiene infantil y cómo enseñarlos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú