Antiarrugas, cómo mantener la piel joven

Antiarrugas, cómo mantener la piel joven

Una buena crema antiarrugas protege del sol, a la vez que aporta firmeza a la piel y ayuda a frenar el envejecimiento ¿Antiarrugas o cremas lift?

Nuestro actual estilo de vida, una mala alimentación, el tabaco, el alcohol… son muchos los factores que afectan a la piel y hacen que pierda su vitalidad y provocan un envejecimiento prematuro. Cualquier tratamiento antiarrugas pasa por la protección frente al sol sobre todo en la infancia y la juventud, seguir una dieta saludable, moderando la ingesta de alcohol, y evitar el tabaco. Además, para mantener la piel siempre joven es importante seguir una serie de rutinas.

La primera rutina es usar una buena crema antiarrugas que te ayude a tener una piel joven y luminosa. Una buena antiarrugas no tiene porqué costar mucho dinero. Por ejemplo, en Farmacia María Meliá contamos con cremas y tratamientos como La Roche R Redermic Antiedad Intensivo, de La Roche Posay, que es un tratamiento de relleno antiarrugas y que aporta firmeza y regularidad en el tono de la piel. Lo importante es que la crema reúna una serie de factores que son fundamentales para proteger la piel:

  • Protección solar, ya que la exposición al sol es un factor determinante del envejecimiento.
  • Antioxidantes, para evitar el deterioro que causa el estrés oxidativo.
  • Retinoides, que son unas moléculas que ayudan a frenar el envejecimiento.
  • Ácido láctico, que ejerce una acción hidratante, exfoliante, regeneradora y despigmentante.

Con todo, es importante que la crema antiarrugas se complemente con otros productos como serum o vitaminas, para que sea más efectiva. Por ejemplo, en Farmacia María Meliá disponemos de las ampollas de Sesderma Flash C-Vit que llevan vitamina C y que son un tratamiento antiarrugas eficaz. Por su parte el serum es un concentrado cosmético con activos más potentes que una crema hidratante, llega a las capas más profundas y ayuda a rejuvenecer la piel.

Luego están las cremas lift. Son aquellas que tienen un efecto lifting y que tensan un poco la piel, evitando el descolgamiento que se produce con la edad. En el mercado existen miles de marcas y de tipos de cremas antiarrugas, así que lo mejor es dejarse asesorar para que, dependiendo de tus necesidades y de tu tipo de piel, elijas la crema correcta. Rejuvenecer la piel y que no muestre los signos del paso del tiempo es importante para muchas personas. Si no quieres recurrir a los tratamientos de estética, lo mejor es saber cuándo debes empezar a usar una buena crema antiarrugas, una crema lift o un serum.

En Farmacia María Meliá realizamos un diagnóstico facial personalizado y le proponemos el tratamiento más adecuado. Por ejemplo, si lo que quieres es una antiarrugas natural, la marca Caudalie cuenta con diversos productos, tanto cremas antiarrugas naturales como contorno de ojos y serum, que no contienen parabenos.

Otra de las rutinas que debes aplicar es limpiar y tonificar. Es importante hacer una limpieza facial todas los noches, usando un jabón neutro y productos específicos,  ya que así eliminas las impurezas del día a día. Una higiene facial correcta debe complementarse cada cierto tiempo con una limpieza facial en nuestro centro de estética de confianza.

Entrada anterior
Cepillos infantiles y el cuidado de la higiene dental
Entrada siguiente
Tratamiento de esguince de tobillo, pasos a seguir

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú