Alimentos fáciles de digerir, ¿cuáles son los mejores?

Alimentos fáciles de digerir, ¿cuáles son los mejores?

Los alimentos fáciles de digerir contienen vitaminas, minerales y fibra

Entre los alimentos fáciles de digerir destacan las frutas, el arroz y la avena

Hay alimentos que sientan mejor a tu estómago que otros. Bien porque son alimentos fáciles de digerir y por tanto no causan problemas en el sistema digestivo. O bien porque sus propiedades nos ayudan a prevenir enfermedades y a calmar algunas molestias. Es importante incorporarlos a nuestra dieta porque aportan los nutrientes necesarios y a la vez esos nutrientes se asimilan mejor y podemos disfrutar de todos sus beneficios.

Los alimentos fáciles de digerir son aquellos que contienen vitaminas, minerales y fibra. Todo ello facilita el tránsito intestinal y estimula los procesos digestivos. ¿Cuáles son esos alimentos buenos para el estómago?

  • Son alimentos fáciles de digerir, sobre todo la manzana, la pera, el plátano, la piña, la papaya o las ciruelas. Además ayudan a tener una buena digestión y aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo.
  • Es, con la fruta, el alimento más fácil de digerir y permite la mejor absorción de nutrientes. Si es integral suele ser un buen remedio contra la indigestión, estreñimiento, gases y diarrea.
  • Sobre todo la espinaca, zanahoria o el apio. Es preferible comerlas crudas o cocinarlas al vapor para mantener intactas todas sus propiedades.
  • Es fácil de consumir para todas las personas. Y como es rico en probióticos, proteínas y calcio es uno de los alimentos buenos para el estómago y es perfecto cuando tienes problemas digestivos. Eso sí, lo mejor es que sea natural, bajo en grasa o sin nada de grasa y si quieres endulzarlo añádele fruta natural o miel, nada de azúcar o edulcorantes.
  • Frutos secos. Siempre con moderación son alimentos buenos para el estómago. Aportan vitamina E, que ayuda a regenerar la mucosa intestinal, y vitamina B, que ayuda a mejorar la digestión.
  • Pescado azul. Sus ácidos grasos esenciales protegen la mucosa intestinal.
  • Empezar el día con un poco de avena en tu desayuno ayudará a que el sistema digestivo funcione perfectamente durante todo el día. Además la fibra que contiene lo convierte en uno de los alimentos fáciles de digerir por excelencia.
  • Es alto en proteínas, vitaminas y minerales y al ser una carne magra también es bajo en grasas. Por supuesto siempre que se consuma hervido o asado y sin piel. Eso permite que el organismo lo asimile con facilidad.

Pero además de conocer los alimentos fáciles de digerir es importante conocer qué alimentos es mejor evitar o, al menos, reducir su consumo para evitar problemas digestivos. Por ejemplo la carne roja. Es uno de los alimentos más difíciles de digerir por la cantidad de grasas saturadas y proteínas que contiene. El aparato digestivo no puede procesarlas correctamente.

El helado es otro de los alimentos difíciles de digerir por la cantidad de grasa y lactosa que contiene. No quiere decir que este verano prescindas de ellos, pero es preferible consumirlos en pequeñas cantidades u optar por los sorbetes o los granizados por ejemplo.

La leche es otro de esos alimentos difíciles de digerir. La lactosa es un ingrediente de lenta digestión, lo que aumenta la pesadez y las molestias. Además si es entera tiene un alto porcentaje de grasas.

También hay que evitar los alimentos fritos o los procesados. La cantidad de grasas que llevan nos hacen tener una digestión pesada, inflamación y molestias.

Hay muchos más. Para saber qué alimentos sientan mejor a tu estómago, lo mejor es que acudas a un especialista en nutrición. En Farmacia María Meliá contamos con un servicio de asesoramiento nutricional personalizado que te ayudará a saber qué alimentos son buenos para tu organismo. Además te dará unas pautas para llevar una dieta equilibrada y te ayudará a controlar tu peso.

Entrada anterior
Consejos para mejorar los síntomas del pie cavo
Entrada siguiente
Champú para piojos, cada vez más necesario en verano

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

*

Menú